Unidad ciudadana para cambiar Galapagar

Agrupación de electores “Cambiemos Galapagar”

Cuando una persona sueña día tras día durante años con el pueblo en el que desearía vivir y lo compara con el Galapagar donde vive, se entristece.

Se avergüenza de los dirigentes políticos que controlan su Ayuntamiento, se indigna por la corrupción del partido de quienes lo gobiernan, por los contratos públicos apañados, se indigna por los concejales que ni siquiera cumplen el horario mínimo que se les exige por su cargo y por los que reciben un salario varias veces superior al de un trabajador medio; se enfurece por el expolio de todo lo público y por la interesada privatización de los servicios.

Se enerva al ver cómo se construyen nuevos centros comerciales y se arruina a todo el pequeño comercio, o cómo se recalifica terreno rústico en urbano para beneficiar a familiares y amigos.

Y esa persona que sueña con otro Galapagar distinto y lo comenta con un vecino, y comprueba que este ha soñado lo mismo, al igual que todos los vecinos y vecinas que están en la parada del autobús, se empieza a animar.

Y se ilusiona aún más cuando esa escena se repite en la carnicería, en la cola de la panadería, en el bar, en la zapatería, en todos lados.

Es así que nace la agrupación electoral Cambiemos Galapagar, como una suma de sueños, de docenas, de cientos y miles de sueños de galapagueños y galapagueñas.

Fuimos muchos y muchas los que aceptamos con alegría y optimismo resignar nuestras banderas y siglas; nuestros partidos y movimientos de distinto signo, para fundirnos con el conjunto de ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo y sumar ideas y sueños que nos permitan poner en pie de una vez un pueblo justo y solidario, sostenible, respetuoso con los derechos sociales, con el medio ambiente, con la naturaleza, y no destructor de ella.

Por eso se ha lanzado a andar Cambiemos Galapagar, una candidatura de unidad ciudadana,  para que en las próximas elecciones municipales de mayo hagamos realidad nuestros sueños. Pero esto no puede ser el proyecto de unos pocos, es imprescindible la participación de todos y todas los que estemos decididos a aportar nuestro granito de arena para hacerlo posible.

Por ello os convocamos a todos y a todas a aportar vuestras ideas, a que trabajemos codo con codo en la elaboración de un programa municipal que refleje nuestras necesidades y nuestras reivindicaciones, que nos represente a todos.

Os esperamos a todos y todas a participar en las asambleas abiertas semanales que realizamos los domingos a las 16:30 en la sede del Centro Social Autogestionado Ítaca, en la calle Peñote 2, a pasos de la iglesia y la Plaza Torero José Tomás, donde toda voz es escuchada, toda propuesta es discutida y toda decisión es adoptada democráticamente por el conjunto.

¡Porque todas las vecinas y vecinos marchemos juntos, porque entre todos podemos cambiar Galapagar!

Facebooktwittergoogle_plusredditmail