Retirada del tejado de uralita del Colegio San Gregorio

Desde el AMPA Colegio San Gregorio se están recogiendo firmas para exigir la retirada del techo del gimnasio que tiene el tejado de uralita, un material altamente cancerígeno. Nosotras ya hemos firmado, puedes unirte a la campaña pinchando en éste enlace

El amianto o la uralita es un peligro para todos, pero especialmente para los más pequeños, ya que tiene un mayor impacto en su metabolismo. La Unión europea dio de plazo hasta el 2013 para retirar todos estos elementos contaminantes de los edificios públicos, pero a día de hoy este aún no se ha retirado de un colegio al que acuden diariamente niños y niñas de 3 a 12 años. El amianto además de estar prohibido actualmente, tiene un periodo de vida útil, tras el cual se vuelve aún más nocivo. En el caso del Colegio San Gregorio, el amianto del tejado tiene más de 40 años, por lo que ha vencido con creces su periodo útil.

El programa Salvados de Jordi Évole, le dedicó un episodio a la problemática de éste material. Puedes verlo pinchando aquí.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *