Reclamamos que se celebre el debate del Municipio

Cambiemos Galapagar reclama que se celebre el debate del estado del Municipio

Por segundo año consecutivo desde Cambiemos Galapagar hemos reclamado al Alcalde que convoque el debate del Municipio, que debería haber celebrado en el último trimestre de 2016. A pesar de que se trata de una obligación reglamentaria, el Alcalde, como ya hizo en 2015, no ha convocado el debate,  pasando de esa manera por encima de las leyes,  y traicionando el compromiso de dar cuenta ante los vecinos y ante los representantes de éstos.

El debate sobre el estado del municipio del año 2015 se celebró en febrero de 2016 a raíz de un recurso administrativo presentado por Cambiemos Galapagar. Este año hemos tenido que volver a presentar el mismo recurso para forzar la convocatoria del debate, que aún no sabemos si se producirá.

“Es otra muestra de desprecio por parte del Alcalde hacia el compromiso democrático que debería defender más allá de sus intereses partidistas, y sin embargo no lo hace.  Desgraciadamente es también habitual que Daniel Pérez no permita que se voten las mociones vinculantes en el pleno que son propuestas por otros partidos; no es extraño  que no quiera convocar un debate en el que  la falta de democracia y la mala gestión saldrían a relucir” declara Raquel Almendros, Portavoz del Cambiemos Galapagar.

En el último debate sobre el estado del Municipio apenas se concedieron 10 minutos a cada grupo municipal para desarrollar sus intervenciones, y se hizo coincidir el Pleno con la toma de posesión como concejal de José María Escudero, el actual concejal de Educación y Deportes, que sustituyó a la concejala dimitida María del Amor Santos, actualmente investigada por  tres presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documentos públicos y otro contra la integridad moral, junto con el anterior jefe de policía Juan Manuel González.

Esperemos que este año se convoque de nuevo a raíz del recurso, y que sí se le dedique el tiempo que se merece un asunto tan serio como el estado del Municipio.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *