PP y Ciudadanos tumban la propuesta de empleo de Cambiemos Galapagar

El pasado mes de febrero el grupo municipal Cambiemos Galapagar presentó una propuesta de plan de empleo que fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Dos años ha tardado en llegar una propuesta de plan de empleo al pleno de Galapagar. En este caso se requería al equipo de gobierno municipal concurrir a las subvenciones de contratación de desempleados recientemente abiertas por Comunidad de Madrid, modificar el presupuesto para que en Galapagar se invierta más de los ridículos 2,8 euros por persona al año en fomento del empleo, mejorar la web municipal, rehabilitar edificios, lanzar cursos de formación para el empleo, o negociar el Convenio laboral del Ayuntamiento, actualmente suspendido.

Este conjunto de propuestas no han convencido ni a PP ni a Ciudadanos, que en el debate plenario fueron incapaces de ofrecer ninguna otra alternativa. Para llegar al nivel de inversión en empleo público que exigía la propuesta, bastaba con utilizar 200mil de los 280mil euros que el Ayuntamiento debería ahorrarse en sueldos políticos, según lo aprobado en 2015. Sin embargo, Ciudadanos prefirió respaldar con su abstención la actuación del PP.

Desde Cambiemos Galapagar lamentamos el escaso compromiso con el empleo que manifestaron ambas formaciones, y tendemos la mano al diálogo para que se reduzcan los todavía 2.000 parados de carne y hueso del municipio. Por el momento, el Partido Popular ha manifestado su compromiso de solicitar las subvenciones para parados de larga duración que exigía Cambiemos, después de que en pleno Lorenzo García, concejal de Cambiemos Galapagar, recordara que “el año pasado tampoco concursaron; y perdieron una oportunidad de oro para reducir el desempleo en el municipio”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *