Pleno extraordinario de julio 2015

Resumimos a continuación el pleno extraordinario de Julio 2015 ,  y adjuntamos las enmiendas que propusimos.

sesiones plenarias 1.0 (1) Retribuciones nuevas 1.0 (1) cargos confianza 1.0 (2) Adición comedores 1.0 (1) Comisiones informativas 1.0 (1)

Tras la toma de posesión de los concejales, cada Ayuntamiento está obligado a convocar uno o varios plenos extraordinarios en los siguientes 30 días, en los que se deberían decidir las cuestiones organizativas relativas a horario de plenos, comisiones informativas, retribuciones de los concejales, cargos de confianza, etc.

El Gobierno del PP de Galapagar esperó los 30 días hasta convocar dicho pleno, en el que además el Alcalde decidió retirar esos temas del orden del día, para seguir “dialogando”.

La propuesta de Cambiemos, construida y consensuada con otros grupos para asegurar que saliera adelante, conseguía una rebaja de más del 20% en sueldos políticos y suprimía los cargos de confianza; instando a destinar el ahorro a emergencia social y comedores escolares. Ante tal rebaja salarial el PP está demorando estos trámites sine die en busca desesperada de apoyos en plenos.

En este pleno, sin embargo, sí se trató la propuesta del Alcalde de delegar importantes competencias del Pleno (con representación de todos los partidos) a la Junta de Gobierno (con representación sólo del PP). A este respecto toda la oposición se negó en bloque a ceder cuatro años más de control del PP sobre adjudicaciones y contrataciones fuera de presupuesto o grandes operaciones de créditos. Fue la primera votación que el PP perdía en Galapagar desde hacía 4 años.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *