Parquelagos existe, a pesar del Gobierno municipal de Galapagar

Parquelagos tiene serios problemas de seguridad, movilidad y mantenimiento. No es una novedad, pues las mismas quejas llevan años trasladándose, sin respuesta, al ayuntamiento. El conjunto de recientes robos en la urbanización se debería relacionar con la negligencia del gobierno local del PP con la policía. Unas pésimas condiciones laborales, que incluyen la arbitrariedad en los horarios y la ausencia de planes de seguridad, dificultan la labor policial, cuando éstos tan sólo quieren poder hacer su trabajo, pero en la práctica no se les deja. A ello hay que unirle que el ayuntamiento abandonó hace años las instalaciones físicas en Parquelagos destinadas a labores de seguridad. La movilidad, por su parte, es una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo. La falta de accesos a la urbanización, de nexos para tráfico rodado y peatonales con la estación de La Navata y Torrelodones, y la cada vez más escasa cobertura de transporte público, hacen de Parquelagos una urbanización marginada y aislada por los poderes públicos. Por si fuera poco, ni siquiera el mantenimiento esencial de las calles corre de cuenta del Ayuntamiento.

Desde Cambiemos Galapagar hemos trabajado y propuesto medidas concretas para paliar algunas de la problemáticas específicas de Parquelagos, especialmente en materia de movilidad y transporte. Nuestras propuestas las hemos trasladado tanto al Pleno como al gobierno municipal, y a pesar de que no supondrían apenas coste y generarían un gran beneficio, el PP ha preferido no tenerlas en cuenta. Algunos ejemplos de estas propuestas son la creación de la senda ciclo-peatonal que daría salida hacia Torrelodones Colonia, propuesta de Vecinos de Parquelagos por la Movilidad; o  la instalación de aparcabicis junto a las paradas de autobús en las urbanizaciones, colegios y edificios públicos. Además en el pleno de abril de 2017 aprobamos la creación de un inventario de caminos para la recuperación de éstos, pero un año después aún no han elaborado el inventario, lo que impide que las vecinas y vecinos podamos disfrutar de caminos ahora usurpados, como el de Fuente de las Colmenas o el Camino del Hoyo.

Desde Cambiemos Galapagar hemos respaldado también las protestas de las  vecinas y vecinos para visibilizar sus problemas de conexión urbana, haciendo varias marchas hacia Torrelodones Colonia y  La Navata. También hemos acudido a la Jornada de Movilidad que organizó la Asociación de Vecinos por la movilidad de Parquelagos para recoger sus preocupaciones y trasladarles nuestras iniciativas. Es una lástima que en ninguno de estos encuentros ni siquiera el de concejales, el PP se dignara a aparecer por Parquelagos. Parquelagos como el resto de las urbanizaciones existe, y son un valor para Galapagar, pero  tienen  serios problemas debido al abandono al que han sido sometidas. Seguiremos actuando para que el Ayuntamiento se responsabilice de lo que es su deber, aunque ya sabemos que este Alcalde, ni da la cara, ni hace declaraciones, ni ante la prensa, ni ante los vecinos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmail