¡Pan, Trabajo, Techo y Dignidad!

Las Marchas de la Dignidad  llegan a Galapagar. Este año el movimiento social de ámbito nacional en vez  de marchar hacia Madrid desde todas las provincias del país, realiza actos de protesta y concentraciones en las  capitales de provincia y los ayuntamientos, ya que éstos  también tienen la responsabilidad de realizar políticas que no vayan contra los ciudadanos.

En Galapagar, además de sumarnos a la manifestación en Madrid, hemos realizado un acto local: cacerolada para hacer oír nuestras ollas vacías, y una recogida solidaria de alimentos, con la que se recogimos más de 40 kilos de alimentos frescos que han sido entregados a la Red de Solidaridad de Galapagar.

A continuación os dejamos el manifiesto que leímos durante el acto:

Hace año y medio millones de personas acudieron de toda España hasta Madrid para reclamar PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD. Hoy volvemos a salir a la calle para recuperar lo que es nuestro, porque nuestras vidas sin esos derechos esenciales no son vidas, son esclavitud.

Llevamos 8 años de crisis, expolio y robo de nuestros derechos, mientras se prosigue con las mismas políticas que nos han llevado al desastre y que en vez de servir para salir adelante sólo sirven para hundirnos más. Decimos basta a la estafa de unas élites que nos empujan a la pobreza con la excusa de la crisis.

Seguimos con 5,1 millones de personas en el paro, varios millones de trabajadoras y trabajadores con salario pero pobres y más cientos de miles de personas que han emigrado los últimos años. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad para trabajar y no encontrar un trabajo digno es humillante. Los trabajadores y trabajadoras no nos merecemos este atropello a nuestra dignidad colectiva. Hoy existe suficiente desarrollo tecnológico para vivir mejor que hace años teniendo que trabajar menos tiempo y sin embargo ni tenemos trabajo ni vivimos mejor. Pero se aprovecha el drama del paro para bajar los salarios y permitir el despido libre, de manera que la juventud de este país no puede tener proyecto de vida.

Cientos de miles de personas han perdido sus casas y siguen siendo desahuciadas mientras vivimos en un país con 3 millones y medio de viviendas vacías. Las casas quedan en manos de los bancos que han sido rescatados con dinero público, dinero que se ha embolsado gente como Rodrigo Rato, y que se ha sacado de recortar la Sanidad o la Educación. Todo el mundo tiene derecho a un techo, y eso debería estar por encima de los beneficios de la gran banca.

Casi una de cada tres personas en España vive bajo el umbral de la  pobreza o en riesgo de ella (el 29%), de las cuales cerca de dos millones son niñas y niños. Estas personas comen gracias a las familias de este país, las mujeres, l@s jubilad@s y las redes de solidaridad y organizaciones que han puesto en marcha recogida y reparto de alimentos.

En Galapagar la situación no es mejor, siendo el segundo municipio en nivel de paro de la Comarca del Guadarrama. Con unos servicios públicos recortados en sanidad, educación, y en servicios sociales. Con un gobierno municipal que en algunos casos impide el empadronamiento y el acceso a esos derechos y servicios públicos básicos, beneficiando a las rentas más altas o la iniciativa privada por encima de la pública y de las rentas más bajas.

Por ello, hemos convocamos esta protesta en nuestro pueblo para hacer oír nuestra voz, nuestras quejas, por la solidaridad popular.  No vamos a seguir pagando los platos rotos de un festín que no es el nuestro sino el de la banca alemana y los políticos corruptos. ¡Que se vayan! ¡Que se vayan todos los gobiernos que han hecho negocio con nuestras vidas y se están llevando nuestros derechos! Convocamos a los pueblos de España a salir a la calle e incorporarse a las movilizaciones convocadas por el Movimiento Marchas de la Dignidad el 22 de Octubre y a organizar juntos la solidaridad popular que nos traiga de vuelta nuestro PAN, nuestro TECHO, nuestros TRABAJOS y nuestra DIGNIDAD. 

15M, Cambiemos Galapagar, C.S.A. Ítaca, Izquierda Unida Galapagar y Colmenarejo, Galapagar en Común, Podemos Galapagar, Sí se puede Galapagar

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmail