La oposición de Galapagar intentará aprobar por urgencia los pagos pendientes a trabajadores

Sueldos políticos, cargos de confianza y presupuestos municipales prorrogados contra la voluntad del pleno, votaciones censuradas por el alcalde para no perderlas, adjudicaciones contrarias a los informes técnicos por 35 años… son algunas de las corruptelas cotidianas del Ayuntamiento de Galapagar (Madrid). En Galapagar gobierna el Partido Popular, pero con minoría en el pleno, frente a Cambiemos Galapagar, PSOE, Ciudadanos, GC-Izquierda Unida y SPG. La situación ha sido denunciada de distintas formas por toda la oposición desde hace casi un año.

El último episodio incómodo de este municipio tiene que ver con la paga extraordinaria y la subida del 1% de los trabajadores municipales. Al contrario que en otros municipios, los pagos pendientes al personal todavía no se han hecho efectivos. En Galapagar, el Pleno lleva ya tres meses postergando la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para que se realicen estos pagos. Primero, por la retirada del asunto por parte de la oposición, y después, por la retirada por parte del gobierno en comisiones informativas. La razón es muy sencilla: el PP del gobierno local quiere que se aprueben los pagos pendientes sólo si se votan a la vez que otra veintena de modificaciones presupuestarias que se niegan a explicar a la oposición. La oposición, sin embargo, quiere que se apruebe la paga de los funcionarios por separado, para que el PP no “cuele” ningún cambio imprevisto en las cifras. Sin embargo el alcalde ha impedido mes tras mes que se pueda votar tal propuesta de la oposición.

La postura de la oposición, pasa también por la reivindicación de que el Alcalde de la localidad se ha negado durante meses a permitir que se voten propuestas con las que el PP está en desacuerdo, o lo que es lo mismo, el PP ha instalado una dictadura municipal en el consistorio madrileño. Tras múltiples enmiendas presentadas por la oposición, el gobierno popular de Galapagar ha impedido su votación en pleno y en comisiones informativas, incluso bajo la advertencia de la Secretaria municipal de que ello constituía vulnerar la normativa.

Finalmente, con la firma de Cambiemos Galapagar, la oposición ha presentado los pagos pendientes a trabajadores por trámite de urgencia para el pleno de este martes. Ahora queda en manos del Alcalde del municipio, Daniel Pérez, cumplir con la Ley, y permitir que el pleno vote la urgencia y la propuesta.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *