La incompetencia del Ayuntamiento en materia de Educación

El Ayuntamiento se declara incompetente siempre que surge algún problema relacionado con la educación, o los colegios. Es ya un clásico del PP en Galapagar, su manera de escurrir el bulto y no asumir sus responsabilidades.

Las obras del Colegio San Gregorio se demoraron dos meses en comenzar, y han invadido el curso escolar, impidiendo las clases con normalidad. Estaba claro ya en el mes de Julio que si no se agilizaban las obras, esto ocurriría; y aunque el arreglo del Colegio San Gregorio lo gestione la Comunidad de Madrid, no significa que el Ayuntamiento se deba desentender completamente. Su labor también es asegurarse de que la Comunidad cumple en el  plazo previsto,  y no quedarse de brazos cruzados cuando los gobernantes de su mismo partido le hacen una jugarreta a los estudiantes de nuestro pueblo. Pero en vez de eso, el PP de Galapagar, se declara incompetente,y está claro que no miente.

Desde Cambiemos Galapagar y el AMPA del Colegio San Gregorio solicitamos que los técnicos municipales realizaran una inspección sanitaria de las condiciones del colegio un día antes del comienzo de curso, en especial de la cocina y del comedor. ¿Adivinan por qué no se hizo la inspección por parte de los técnicos municipales? Porque según el equipo de gobierno, no son competentes. Lo dicen alto y claro.

Con el traslado del Centro de Educación para adultos La Oreja Verde sucedió lo mismo, el PP culpó a la Comunidad. El traslado del Centro no era bienvenido por nadie, ya que limita el espacio para las clases de adultos, y también perjudica al IES Infanta Elena, por eso mientras los estudiantes, las AMPAS y la asociación de la Oreja Verde se manifestaba desde la Plaza de la Constitución hasta el ahora antiguo local de la Oreja Verde, el Alcalde mandaba una nota de prensa diciendo que había sido una decisión de la Comunidad de Madrid el trasladar la Oreja Verde al IES Infanta Elena. Sin embargo, en la comparencencia que pidió el grupo parlamentario de Podemos al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, éste admitió haber recibido una carta del Alcalde de Galapagar pidiendo el traslado del centro, para poder disponer del local. ¡Vaya sorpresa! El consejero admitió que fue el Alcalde quien le pidió que trasladara el Centro para disponer del local. Pero según el PP de Galapagar, todo era cosa de la Comunidad, y ellos en materia de educación son incompetentes. Pues vaya novedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail