Incompetencia y caciquismo del equipo de Gobierno de Galapagar

El Gobierno del Partido Popular de Galapagar lleva ya más de 100 días bloqueando en el Pleno temas de gran importancia, sobre los que se está obligado por ley a pronunciarse en el primer mes de mandato. La organización del Ayuntamiento (comisiones informativas, horario de plenos, “cargos de confianza”, salarios) sigue sin estar regulada en Galapagar, situación excepcional en toda España. Ello se debe a que el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha retirado del orden del día de varios plenos éstos y otros temas importantes que también están congelados.

La excusa de los “populares” es la “falta de tiempo” para considerar las propuestas de la oposición, con la que se han reunido semanalmente durante todo el mes de agosto, precisamente para hablar de estos temas. No hay excusas, pero sí un intento desesperado de conservar los privilegios económicos y políticos, ya que en vez de someter estos asuntos a la votación del Pleno como marca la ley, lo que hacen es prorrogar lo aprobado en el mandato anterior, cuando se impusieron gracias a la mayoría absoluta de la que gozaban.

La oposición por su parte ha intentado convocar un pleno extraordinario para poder dar los primeros pasos necesarios de este mandato, a lo que el Alcalde ha respondido con una argucia jurídica por la que, contrariando la legislación y los más esenciales principios democráticos, se niega la capacidad de proponer acuerdos al resto de partidos.

A golpe de decreto el Alcalde sigue prolongando la actividad de los “cargos de confianza” de la corporación anterior, que deberían haber concluido, y convoca comisiones informativas que no están constituidas legalmente. Así funciona el Ayuntamiento de Galapagar.

Por si fuera poco, el Gobierno del PP, en su negligencia con los plazos legales, ha dejado caducar hasta tres procedimientos sancionadores contra la empresa adjudicataria que según los informes técnicos, dejó sin calefacción a los colegios en 2013 . Un asunto que volverá a llevarse a Pleno. Asimismo, el PP consiguió aprobar que prescriban facturas pendientes por 42.000 euros a distintas empresas, entre ellas pequeñas empresas locales, decisión que tuvo el voto en contra de Cambiemos Galapagar.

Cambiemos Galapagar”, fiel a los compromisos electorales que asumió, arbitrará todos los medios posibles para permitir que los galapagueños y galapagueñas puedan conocer en detalle lo que se discute y se decide desde el Consistorio, así como para que puedan conocer las actuaciones de nuestros concejales y hacerles llegar todas sus reivindicaciones y propuestas.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Un comentario sobre “Incompetencia y caciquismo del equipo de Gobierno de Galapagar

  • el 17 julio, 2016 a las 3:42 am
    Permalink

    Durante los ultimos meses el Partido X ha trabajado contra la corrupcion municipal y en el apoyo a ciudadanos que estan plantando cara a sus caciques en sus municipios. Son esos ciudadanos los que marcan la diferencia con su control del gobierno y su toma de responsabilidad.

Comentarios cerrados.