Galapagar con los Derechos Humanos: Solidaridad con el Pueblo Sirio

Más de una treintena de colectivos, partidos políticos y asociaciones hemos participado en una jornada llena de actividades solidarias y divulgativas sobre el Pueblo Sirio, enmarcado en la difícil situación que atraviesan tanto los refugiados, como las personas que permanecen en el país. Galapagar se ha volcado defendiendo los derechos humanos, en esta ocasión a través del Pueblo Sirio.

La Jornada fue un éxito, con mercadillo solidario, recogida de alimentos y útiles de primera necesidad, donativos,  actividades lúdicas para los niños, etc.  Además  de una concentración silenciosa en la Plaza de la Consitución , y una ponencia de la periodista Suzanne Zaura,  periodista especializada en Siria, acompañada del presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, Amer Hijazi, tras el concierto de Hames Bittar.

Todos los donativos y materiales recogidos ya han sido entregados a la ONG Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio , la única en España que trabaja directamente sobre el terreno en Siria, y que aquí en España trabaja con los refugiados.

El encuentro fue un éxito de participación, y lejos de  quedarse solamente en un acto de solidaridad, nos hizo pensar en la importancia de seguir defendiendo y trabajando porque se cumplan  los derechos humanos.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditmail