Encuentro entre concejales y vecinos

 El Centro Social Autogestionado Ítaca organizó un encuentro entre  concejales y  vecinos y vecinas de Galapagar el pasado 18 de Marzo, al que estuvimos encantados de acudir.

La iniciativa fue muy sencilla y muy bonita: reunir a los Portavoces de todos los partidos en el Ayuntamiento en torno a una mesa para que contestaran las preguntas y las inquietudes de todo el que quisiera preguntar.

Al encuentro acudimos representantes de Cambiemos Galapagar, del Partido Socialista, de Ciudadanos Galapagar,  de Galapagar en Común-IU y Sí Se Puede Galapagar. Es decir, de todos los grupos políticos, menos del Partido Popular, que estaban igualmente invitados y al tanto de la convocatoria.

Durante el acto, contamos lo más brevemente posible las iniciativas que cada grupo político hemos llevado a cabo durante esta legislatura, y cuáles han sido los principales problemas que hemos encontrado al desarrollar nuestra labor.

 A continuación, para que no se convirtiera en un meeting y dar voz a los verdaderos protagonistas, pasamos a los turnos de preguntas y debate con los vecinos.

El encuentro fue un éxito, el local del CSA Ítaca estaba a rebosar, y a pesar de que duró más de dos horas, no pudimos atender a todos los turnos de palabra que había pedidos, por eso se propuso repetir este tipo de encuentros, y no hacerlos siempre en la zona centro del pueblo, sino también en El Guijo, La Navata, etc.

El ambiente fue muy cordial y de compañerismo, a pesar de la grave situación en la que está sumido el Ayuntamiento. En general todos los presentes, tanto vecinos como representantes coincidimos en que la situación actual no es sostenible a largo plazo, pues ni siquiera la democracia se respeta en nuestro municipio. A pesar de todo, salimos ilusionados del encuentro, y contentos, porque este tipo de iniciativas son imprescindibles para que la gente esté bien informada, se involucre en su entorno más cercano, y entienda que no todo es siempre como se refleja en los periódicos. Una ciudadanía informada es el mejor ingrediente para que el pueblo vaya bien. Repetiremos, seguro.

Nota: Antonia Quispe, Concejal de Sí Se Puede no pudo asistir por motivos laborales, pero su compañero ocupó su lugar en la mesa a petición del público para que respondiera por ella.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

2 comentarios sobre “Encuentro entre concejales y vecinos

  • el 15 mayo, 2016 a las 11:39 pm
    Permalink

    Conozco a Juan por su buen trabajo en estos años y a los demás de vista que todavía tienen que demostrar que son competentes…. ¿pero el del extremo contrario a Juan quien es?

    Respuesta
  • el 8 abril, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    La LOREG, en su articulo 197, establece que en estos casos es necesario un concejal mas para obtener la mayoria absoluta, imprescindible para pueda prosperar la mocion de censura. En Galapagar se necesitarian, por lo tanto, 12 votos a favor de la mocion de censura, frente a los 11 concejales que actualmente forman parte de la oposicion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *