El Alcalde de Galapagar manda al pleno “a tomar por culo”

“Se levanta la sesión. ¡Hala, a tomar por culo!”

Con estas presidenciales palabras clausuraba el pasado el viernes 29 de junio el pleno ordinario el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras negarle la palabra por alusiones a un edil del principal grupo de la oposición, Cambiemos Galapagar.

Las faltas de respeto y consideración en los plenos son algo habitual por parte del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez. Los concejales de la oposición lidiamos todos los días con interrupciones injustificadas de nuestro turno de palabra, gritos y comentarios en voz alta mientras intervenimos, cuchicheos constantes entre los miembros del gobierno, insultos, y un largo etcétera.

El pasado pleno de Junio fue especialmente simbólico, pues uno de los puntos del día fue una moción presentada por el propio PP y aprobada con el voto unánime de toda la corporación que condenaba los ataques machistas sufridos en redes sociales por una concejala del Partido Popular (PP) de Galapagar.
A pesar de que todos coincidimos en la reprobación de esos ataques, durante el debate quedó también patente por parte de la oposición, especialmente por las concejalas, la repulsa a los ataques machistas y las faltas de respeto en general que se dan por parte del gobierno y el Alcalde en el propio Pleno. Durante la sesión, a pesar de ello, se siguieron produciendo las habituales desconsideraciones hacia varias de las concejalas de los grupos
de la oposición.

Como colofón, cuando el concejal del grupo Cambiemos Galapagar José María Nicás pidió el turno de palabra que legalmente le corresponde por alusiones (tras una acusación directa a su persona realizada por el concejal Ángel Camacho), el Alcalde le negó la palabra, levantó la sesión y remató con la maleducada expresión “ Hala, a tomar por culo ”.

Desde Cambiemos Galapagar queremos denunciar que apenas unas horas después el video del pleno se retiró de la página web del Ayuntamiento y del portal YouTube, para editarlo y eliminar el exabrupto del Alcalde de cara a los vecinos que suelen ver el pleno después, una vez grabado. Poco después desaparecieron también todos los videos de los plenos del canal de YouTube Galapagar TV, que pertenece al Ayuntamiento, y es donde se cuelgan habitualmente.

Estos hechos confirman, una vez más, que, además del trato desconsiderado a concejalas y concejales y de la falta de los principios mínimos de educación del máximo representante de nuestro Ayuntamiento, existe muy poca transparencia en este Ayuntamiento, que oculta y manipula los videos de los plenos según su conveniencia. Unos hechos que demuestran la poca calidad ética y profesional del regidor, que como cargo público no debería manipular ni esconder sus acciones y declaraciones como Alcalde haciendo uso de los recursos públicos del Ayuntamiento.

Cambiemos Galapagar exige que el Alcalde de Galapagar se disculpe por su despectivo e irrespetuoso comentario al cierre del pleno de junio ante las concejalas y ante las 33.000 vecinas y vecinos de Galapagar, que, según dice la cuenta de Twitter del propio Alcalde, son sus jefes. De igual manera, Cambiemos exige que se vuelvan a publicar todos los vídeos de todos los plenos sin edición alguna, dado que los vecinos y vecinas de Galapagar tienen derecho a estar informados sin censura ni manipulación del gobierno local.
Desde Cambiemos Galapagar seguimos trabajando para devolverle a nuestro municipio la calidad democrática que perdió hace mucho tiempo y para mejorar todos los servicios públicos, incluida la transparencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail