Comunicado conjunto de la Oposición

Comunicado de los y las Concejales/as de los Grupos Cambiemos Galapagar, Grupo Socialista y Grupo Mixto: Galapagar en Común-Izquierda Unida y Si Se puede

A los/as vecinos y vecinas de Galapagar:
Ante la absoluta falta de democracia en el Ayuntamiento de Galapagar, los grupos de la oposición, llevamos meses tratando de promover iniciativas mediante consensos que redunden en el bienestar de nuestros/as vecinos/as y en general de nuestro municipio. Lamentablemente, el actual Equipo de Gobierno Municipal las bloquea sistemáticamente impidiendo su votación e incumpliendo estas propuestas empleadas en el Pleno. Ello puede considerarse un atentado contra nuestros derechos fundamentales y un grave perjuicio para la ciudadanía galapagueña.

Como concejales y concejalas queremos haceros llegar nuestro compromiso real con el pueblo y la necesidad de que seamos una ciudadanía informada.

Seguiremos trabajando para que se apruebe y aplique la modificación a los presupuestos que el PP de Galapagar no nos permitió votar:

La subida del 1% del salario y la devolución de la parte de la paga extraordinaria que se le adeuda a los/as trabajadores/as municipales. Además de la contratación del personal necesario para el correcto funcionamiento de la biblioteca y servicios sociales

Restituir, mejorar y potenciar los diferentes programas de servicios sociales con una mayor dotación económica así como con el aumento de personal haciendo un especial hincapié en la lucha contra la pobreza y contra la exclusión social.

Dar la importancia que merece la educación. Manteniendo y mejorando los colegios públicos y dotando a la educación de adultos de los recursos necesarios.

Trabajar activamente para el fomento del empleo.

Trazar un plan de movilidad urbana donde se vean representadas las partes implicadas, que permita conexión entre urbanizaciones.

Liberar a los vecinos en horas especiales del parquímetro, optimizando el servicio del SER.

Incluir una partida presupuestaria para hacer efectivas los principios de participación (procesos y presupuestos participativos) y transparencia (auditoría externa entre otras)
Trabajar por un pueblo autosostenible en conexión con nuestro medio ambiente, con la creación de más puntos limpios, huertos urbanos y con el mantenimiento y fomento de nuestros espacios públicos

Y del mismo modo seguiremos luchando para que se cumpla con una organización más eficaz de la labor municipal y de un uso más serio y real de los salarios de los cargos políticos.

No queremos derroches ni caprichos queremos trabajar por, para y con el pueblo.

Cambiemos Galapagar, Grupo Socialista y Grupo Mixto: Galapagar en Común-Izquierda Unida y Si Se puede

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *