Colabora por la Movilidad en Galapagar

Estimados vecinos/as:

Desde CAMBIEMOS GALAPAGAR queremos compartir con vosotros nuestra profunda preocupación por los problemas de movilidad y accesibilidad que sufrimos en Galapagar. La peculiar geografía de nuestra localidad y la dispersión geográfica de muchas viviendas ubicadas en las urbanizaciones dificulta notablemente las posibilidades de comunicación de nuestros vecinos y vecinas. Y nadie mejor que esos vecinos y vecinas para saber donde se encuentran localizados estos problemas y proponer soluciones. La conexión de las urbanizaciones, los caminos, los problemas de accesibilidad, de aceras, de acceso al Centro de Salud desde zonas distantes del casco urbano, el carril bici, son solo algunas de las numerosas y variadas cuestiones que podrán plantearse y discutirse.

En ese sentido, pensamos que la mejor manera de solucionar un problema que viene de tan atrás es mediante la participación y la implicación de los diferentes colectivos, asociaciones y de las vecinas y vecinos que conforman la sociedad de Galapagar. El objetivo es que todas esas reivindicaciones y propuestas fundamentales consensuadas lleguen con fuerza y con respaldo ciudadano al Pleno del Ayuntamiento para que sean de una vez abordadas. Es hora de que el Ayuntamiento escuche la voz de la calle y que deje de decidir unilateralmente lo que es de todos desde las cuatro paredes de su sede.

Es por esto por lo que nos dirigimos a vosotros, para haceros llegar ESTA PROPUESTA de Reglamento para la creación de un Consejo de Accesibilidad y Movilidad en Galapagar. En Cambiemos Galapagar entendemos que la accesibilidad y la movilidad son cruciales en la vida de los ciudadanos, por lo que hemos tomado la iniciativa de poner sobre la mesa un texto que, con vuestras aportaciones, presentaremos en el Ayuntamiento.

El proceso será el siguiente:

1º.-El plazo para recoger aportaciones al texto finaliza el 12 de diciembre inclusive.

2º Con todas las propuestas recibidas, redactaremos un texto que recoja las distintas alternativas

3º El día 17 de diciembre a las 11 horas os invitamos a debatir el texto con las distintas propuestas y decidir finalmente (el sitio de la reunión está todavía por determinar).

4º Con el texto definitivo consensuado, iniciaremos los trámites para llevar a cabo su aprobación en Pleno y puesta en marcha lo antes posible.

Para Cambiemos Galapagar  el tema de movilidad no se acaba con la creación de un Consejo Sectorial de Accesibilidad y Movilidad. Planteamos igualmente la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible; el fomento del uso compartido de vehículos; la instalación de aparcabicis a la puerta de todos los centros públicos y junto a las paradas de autobús en las urbanizaciones más alejadas; caminos escolares seguros, la construcción de una pasarela sobre el río Guadarrama en Colonia España; un camino que una Parquelagos-La Navata; la instalación de un aparcamiento disuasorio en Parquelagos para aquellos vecinos que vayan a la Estación de La Navata, la habilitación de un camino Parquelagos-Torrelodones; un camino El Guijo-Galapagar, o la construcción de un carril-bici.

Muchas de estas propuestas serían perfectamente financiables con cargo a la partida de 5 millones de euros que el Ayuntamiento de Galapagar recibe del Plan de Inversión Regional (2016-2019) de la Comunidad de Madrid.

Es hora de que se escuche la voz de la calle, es hora de que todos los vecinos y vecinas sientan que realmente son escuchados y consultados, que sientan que participan en las principales decisiones que afectan a todos y a todas. Otra política es posible.

Aprovechamos para ponernos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno y también para informaros de que desde el mes de noviembre disponemos de un horario de atención al vecindario los martes de 17:30 a 19:30 horas y los jueves de 10 a 12:30 horas en el despacho de nuestro grupo municipal en Plaza Alfonso X número 1,  2º- 2.

Quedamos a vuestra disposición y os enviamos un saludo.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Un comentario sobre “Colabora por la Movilidad en Galapagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *