Código Ético

La integración en CAMBIEMOS GALAPAGAR implica un compromiso con estos principios éticos.

Servirán de referencia ética los siguientes documentos:

Se complementa con los siguientes principios:

  1. Situar a las personas como centro de nuestra actividad política, priorizando los objetivos sociales, la cultura, la educación, la salud y el medio ambiente.
  2. Promover la igualdad, luchando activamente contra toda forma de racismo, xenofobia, machismo o exclusión por identidad de género, libertad de culto u orientación sexual.
  3. Trabajar de forma transparente, promoviendo que la transparencia sea llevada a todos los ámbitos, tanto a nivel administrativo en el Ayuntamiento, como a nivel asambleario en Cambiemos Galapagar.
  4. Promover la soberanía popular y democrática, y apoyar el desarrollo de unos presupuestos de gestión participativa.
  5. No aceptar regalos o prebendas derivados de la condición de miembro de Cambiemos Galapagar, y renunciar a cualquier privilegio derivado de la misma.
  6. Denunciar ante la fiscalía y colaborar con la justicia aportando cualquier dato de corrupción que se conozca.
  7. Asumir las propias responsabilidades políticas y económicas, sin escudarse en las decisiones de la asamblea, y asumir las decisiones que, votando a favor, sean tomadas por la Asamblea.
  8. Aceptar las decisiones de la Comisión de Derechos y Garantías.
  9. Asumir que ningún miembro de Cambiemos Galapagar se sentirá obligado o forzado a tomar ninguna decisión que vaya en contra del programa electoral, del código ético y del resto de documentos desarrollados por Cambiemos Galapagar.
  10. La asamblea de Cambiemos Galapagar tiene potestad de no admitir a aquellos que no suscriban este código ético, al menos verbalmente, o tengan un comportamiento contrario al mismo, o a las líneas principales del programa.

Con un sentido parecido, pero más acorde con la funciones de representación pública, los candidatos de la lista electoral que nos representen deben suscribir plenamente un Código Ético para Candidatos.