Cambiemos Galapagar denuncia a su alcalde en el cuartel de la Guardia Civil

La única formación del municipio apoyada por Podemos acusa a Daniel Pérez Muñoz de vulnerar su derecho a la participación política al vetarles una moción de urgencia para subir los sueldos a los empleados municipales en el último pleno ordinario.

“En Galapagar vivimos una dictadura”. Así de contundente se ha mostrado Raquel Almendros Alguacil, concejala de Cambiemos Galapagar, tras presentar una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Galapagar contra el alcalde del municipio, Daniel Pérez Muñoz, por entender que han vulnerado su derecho a la participación política.

Los hechos denunciados ocurrieron entre las 12.30 horas y las 13.00 horas del 31 de mayo durante la celebración del pleno ordinario en el Ayuntamiento de Galapagar. En concreto, la denunciante afirma que el alcalde se negó a realizar la votación de una moción de urgencia presentada por Cambiemos Galapagar, partido al que pertenece la propia Almendros. La concejala explica en la denuncia que la moción estaba presentada “en tiempo y forma” y que se le impidió dictaminarla en la comisión informativa porque el alcalde la disolvió antes de que ella pudiera tomar la palabra.

La propuesta de Cambiemos Galapagar pretendía llevar a debate en el pleno la bajada del sueldo de los cargos de confianza y aprobar la subida salarial del 1% de los trabajadores municipales y la paga extraordinaria de los mismos. Según relata Almendros, la moción no es la primera vez que no es escuchada ni votada por el resto de formaciones políticas porque el alcalde siempre la intercepta antes de ser ni siquiera debatida.

“El alcalde pretende ligar nuestra moción a una modificación presupuestaria injustificada. Nosotros queremos que nos explique a qué se va a destinar ese dinero y por eso siempre desligamos nuestra propuesta de la suya, pero él, en un intento de chantaje, supedita una propuesta a la otra”, explica Almendros.

La concejala explica que no es la primera vez que el Partido Popular, formación que gobierna en minoría, veta la intervención de alguno de los tres ediles de la única formación que cuenta con el apoyo de Podemos. Por este motivo, Almendros entiende que se ha vulnerado su derecho fundamental a la participación política y por eso también lo argumenta en la denuncia impuesta ante la Guardia Civil.

“Hemos agotado todas las vías políticas por lo que hemos decidido llevar el asunto por la vía judicial, a ver si de este modo conseguimos algo”, afirma la concejala.

Además de denunciar los hechos ante el instituto armado, Cambiemos Galapagar ha subido un vídeo en su página oficial de Facebook donde se puede observar la tensión vivida entre Raquel Almendros y el alcalde del municipio, Daniel Pérez, en el pleno del 31 de mayo. Además, en el texto que acompaña a la reproducción acusan al edil de boicotear los micrófonos de los concejalas para que no se les escuchara.

Las imágenes muestran el enfado de Raquel Almendros, que intenta por todos los medios presentar el contenido de la moción, y la actitud pasiva del alcalde de Galapagar que incluso llega a amenazar con la suspensión del pleno si la concejala no cesa en sus intentos de querer tomar la palabra.

Estrella Digital se ha intentado poner en contacto con el Ayuntamiento de Galapagar, pero al cierre de esta edición no ha obtenido ninguna respuesta.

Podéis ver el enlace al artículo en Estrella Digital aquí: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/cambiemos-galapagar-denuncia-alcalde-guardia-civil/20160601181156286725.html

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *