Cambiemos Galapagar apoyará a Unidos Podemos el 26J

Las candidaturas de Unidad Popular con la confluencia #UnidasPodemos.

El año pasado la situación de emergencia social y de hastío político en amplias capas de las ciudadanía propició que surgieran candidaturas de Unidad Popular por toda la geografía española, con la intención de atender a los inmensos anhelos de cambio y regeneración que la sociedad tenía.

Desde mayo de 2015 en que las candidaturas de Unidad Popular poblamos las Corporaciones Locales y otra forma de hacer política empezó a abrirse paso. Con esfuerzo titánico, desde el gobierno local o la oposición, en grandes ciudades y pueblos pequeños, miles de concejales y concejalas luchamos por traer mejoras democráticas y de todo tipo a nuestros vecinos y vecinas.

Sin embargo enseguida enfrentamos un gran problema: la falta de un gobierno de cambio a nivel estatal y de un parlamento que legisle en interés general dificulta enormemente nuestra labor. A cada paso, nos encontramos con cortapisas legales que han cercenado nuestra capacidad política y económica y dificultan traer los cambios que nuestros vecinos y vecinas piden y necesitan.

Las candidaturas de Unidad Popular hemos aprendido mucho en este año. Atesoramos gran experiencia y ahora vemos con claridad que la unidad de las fuerzas progresistas es condición necesaria para cualquier cambio. Allí donde estas fuerzas no se unen el resultado suelen ser gobiernos como los que ya conocemos y no queremos.

Por eso queremos dar nuestro apoyo sin fisuras al pacto de las principales fuerzas estatales del cambio, Izquierda Unida, Equo y Podemos, pacto que incluye muchas más fuerzas y que, ahora sí, ilusiona a quienes soñamos con un nuevo país, más justo, democrático, igualitario, avanzado y dueño de su destino frente a las imposiciones de los mercados y de la Troika, y ahora sí, puede disputarle el gobierno a los partidos que hacen políticas regresivas.

Es el momento, #UnidasPodemos

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

2 comentarios sobre “Cambiemos Galapagar apoyará a Unidos Podemos el 26J

  • el 12 junio, 2016 a las 3:14 pm
    Permalink

    Artículo publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 9 de junio de 2016.Este artículo ofrece una respuesta a las mentiras y falsedades que el establishment político (incluyendo la dirección del PSOE) y mediático (incluyendo El País, entre otros) están promoviendo en contra de la coalición Unidos Podemos:

    http://www.vnavarro.org/?p=13409#more-13409

  • Pingback: Cıvata

Comentarios cerrados.