El Alcalde de Galapagar pide que se le haga una moción de censura

El Alcalde de Galapagar pide que se le haga una moción de censura como respuesta a las demandas de democracia de la oposición

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (Partido Popular) , ha retado a la oposición a que realice una moción de censura en su contra. El alcalde se ha dirigido a la portavoz de de Cambiemos Galapagar, Raquel Almendros, en el pleno de hoy 29 de abril, para que “se proponga como alcaldesa y hagan una moción de censura”.

El desafío por parte del alcalde llega después de 10 meses en que los distintos grupos de la oposición vienen denunciando falta de democracia en el consistorio. Cambiemos Galapagar resumió hace escasas semanas en un vídeo la situación del consistorio: “varios recursos contenciosos administrativos, una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, quejas ante la Defensora del Pueblo y concentraciones de protesta son el reguero de respuestas que la falta de democracia en Galapagar deja tras de sí en el último año”.

En el pleno de hoy, 29 de abril, los grupos de la oposición han votado la retirada de todas las propuestas del Partido Popular justo después de que el Alcalde volviese a impedir que se votase una enmienda presentada por la oposición, en este caso, para los pagos pendientes a los trabajadores municipales. Del mismo modo, todos los grupos de la oposición (Cambiemos Galapagar, PSOE, Ciudadanos, GC- Izquierda Unida y Sí se Puede) han llevado el mismo tipo de pregunta por escrito para el Alcalde: si va a rectificar para cumplir los acuerdos plenarios en que no estaba de acuerdo el PP y si va a permitir que se voten las propuestas que han estado presentando los grupos de la oposición.

Cambiemos Galapagar ha manifestado que rechazará cualquier iniciativa del equipo de gobierno popular mientras no se cumplan “mínimas garantías democráticas: que cesen de una vez las irregularidades; que se ejecute la organización del Ayuntamiento votada por el pleno, con su correspondiente bajada de sueldos políticos; que se permitan votar y se ejecuten las propuestas y enmiendas de la oposición, entre ellas las que pretendían subsanar los pagos pendientes a los trabajadores municipales, que se convoquen los plenos extraordinarios solicitados por la oposición, como marca la ley,y que se termine el endeudamiento salvaje, que en lo que va de año ha aumentado en 5 millones de euros”.

Según Cambiemos, la necesidad de una moción de censura se hace cada día más patente al demostrarse que la democracia no es compatible con el gobierno municipal del PP.

http://adelantesierra.com/el-alcalde-de-galapagar-pide-que-se-le-haga-una-mocion-de-censura/

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *