7 medidas para reducir el paro

Galapagar se convertía en noticia hace unos días al conocerse el misterioso aumento de afiliados a la Seguridad Social, al que ni el Ministerio ni el Ayuntamiento consiguen dar explicación.  El aumento de casi 3.000 afiliados que recoge el INE sobre el papel chocan con la preocupante realidad de los datos del paro, que se me mantiene tan altos como de costumbre o más. Pero sobre todo chocan con la realidad social, no hace falta más que darse un paseo por Galapagar para saber que el paro no está disminuyendo.

Ante esta desoladora realidad, desde Cambiemos Galapagar hemos presentado en el Pleno un plan de 7 medidas para fomentar el empleo, que incluyen aumentar el gasto en fomento del empleo de 3 a 9 euros por habitante, concurrir a las recientes convocatorias de subvenciones para contratación de desempleados de la Comunidad de Madrid, mejorar la información de empleo de la web municipal, habilitar espacios públicos como viveros de empresas, programas de formación y contratación para rehabilitación de edificios y protección medioambiental, e iniciar las conversaciones para un nuevo Convenio en el Ayuntamiento.

A pesar de que el papel y la estadística “lo aguantan todo”, el paro no ha disminuido en nuestro municipio.  En contra de la tendencia nacional, Galapagar ha sufrido un aumento del desempleo en el mes de enero,  lo que pone de manifiesto el  grave abandono y precarización del empleo en el municipio debido al Gobierno local del PP.  

Es necesario que el Ayuntamiento tome medidas para ayudar a la gente de carne y hueso que lo está pasando mal en nuestro municipio. Galapagar sigue lleno de gente sin trabajo que merece una oportunidad, y el PP no está haciendo nada para ayudarles. Nosotros les ofrecemos una serie de medidas que se han mostrado eficaces en muchos otros municipios. Esperamos que tanto si votan a favor o en contra, al menos tomen nota y cambien el rumbo de sus políticas.

Tras 8 años gobernando, el PP ha implementado políticas de despido en el Ayuntamiento, y medidas desaceleradoras para el comercio, como la imposición del aparcamiento regulado en el casco urbano, que los comercios han denunciado desde que se impuso. Por si fuera poco,  Galapagar es el tercer municipio de entre 20.000 y 50.000 habitantes con menor inversión en fomento del empleo de la Comunidad de Madrid. Poco más de 3 euros por habitante al año es la cifra que confirman los presupuestos anuales y la plataforma Gobierno.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail