25 º Marcha de La Colada de las Latas

Desde hace 25 años diversos colectivos y organizaciones de Galapagar realizan la Marcha de La Colada de Las Latas. Se trata de una marcha reivindicativa a través de La Colada de Las Latas, que actualmente se encuentra vallada por un propietario particular que ha usurpado la Vía Pecuaria.

A pesar de que tanto la Comunidad de Madrid como el Pleno del Ayuntamiento de Galapagar tienen conocimiento de la situación, reconocen la Vía Pecuaria, y están de acuerdo en que debe ser amojonada y abierta para que pueda transitarse libremente, la Vía Pecuaria sigue cerrada a la espera de que un juez dé la orden de que los técnicos entren para amojonarla. Mientras tanto, los galapagueños no vamos a permitir que esta Vía Pecuaria caiga en el olvido y acabe siendo parte de la finca de un particular, porque nos pertenece a todos y todas, y porque tiene un gran valor medioambiental. Nosotros defendemos nuestro patrimonio público. Por eso, nos hemos sumado a la Marcha de éste año, que estaba convocada por Camineros del Real de Manzanares y la Asociación para el Apoyo y el Fomento de la Actividad Cultural y Deportiva Públicas.

La marcha por la Colada de Latas ha sido todo un éxito. Además nos ha acompañado Laura Díaz, quien es diputada de la Asamblea de Madrid por Podemos, y una gran activista mediomabiental de la zona. Laura se ha comprometido ha hacer todo lo que esté en su mano desde la Asamblea de Madrid para recuperar La Colada de Las Latas, y el resto de nuestro patrimonio medioambiental que intenta ser expropiado por particulares.

Os dejamos una fotos de la marcha, pasamos un día fantástico disfrutando del municipio tan bonito en el que vivimos. Gracias a todos lo que habéis participado, y a los que no, os esperamos el próximo año.

  • Camineros, se hace camino al andar
  • Laura Díaz, Diputada de la Asamblea de Madrid por Podemos
  • En la entrada de La Colada de las Latas
  • Un amor por la naturaleza que pasa de generación en generación
    Un amor por la naturaleza que pasa de generación en generación
  • Sorteando una de las vallas que impiden el paso
  • Galapagar florido
  • No hay vallas lo bastante altas para impedirnos el paso
    No hay vallas lo bastante altas para impedirnos el paso
  • Nos lo pasamos muuuuuy bien ; )
    Nos lo pasamos muuuuuy bien ; )

Facebooktwittergoogle_plusredditmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *