Denunciamos el abandono del Colegio San Gregorio

El Colegio público San Gregorio guardó en sus entrañas el veneno del amianto durante más de dos décadas. Su retirada definitiva tardó cerca de cinco años, desde que el notable deterioro de parte de las instalaciones llevaran al AMPA a alzar la voz cada vez más alto. Finalmente, y tras reiteradas presiones de sociedad civil y grupos políticos, los gobiernos autonómico y municipal empezaron las obras en 2016. Las obras, afortunadamente retiraron por fin la uralita, pero lamentablemente empezaron tarde, siguieron una vez iniciado el curso escolar, y parte de los arreglos en el patio, etc. quedaron pendientes.

Un año después, este verano, tenemos un poco más de lo mismo: las obras urgentes y esenciales de uno de nuestros colegios públicos se hacen esperar, hasta el punto de que rebasada la primera quincena de agosto y a menos de 20 días del inicio del nuevo curso aún no había comenzado. Una vez más las obras invadirán el tiempo del curso escolar, posiblemente queden otra vez a medias, y paguen el pato los más pequeños. La falta de compromiso de los gobiernos del PP local y autonómico ha sido patente todos estos años, pero es igual de lamentable el esfuerzo que sí han hecho en prometer, anunciar para después no cumplir y decepcionar al pueblo. El PP ha invertido mucho más tiempo en anunciar unas reparaciones que no llegan que en garantizar que lleguen. Pasó lo mismo con la piscina o con las bajadas de impuestos que nunca llegan. La mayor pena es que a veces la espera es una cuestión de salud pública, que afecta directamente a nuestras vidas, como pasó también con los escombros de amianto que recientemente hubo en Parquelagos.

Desde Cambiemos Galapagar seguiremos pendientes del estado de las obras del Colegio San Gregorio, y seguiremos informando en redes sociales de su estado. Así mismo seguiremos peleando porque aumente la dotación presupuestaria para el mantenimiento de colegios, pese a que dicha propuesta no se nos haya permitido votarla y por ello haya sido condenado el Alcalde en los tribunales.

Facebooktwittergoogle_plusredditmail